domingo, 12 de diciembre de 2010

¡Rúbricas!

En uno de los seminarios anteriores, aprendimos el concepto y manejo de las rúbricas.
Consisten en una nueva forma de evaluación subjetiva, no muy conocida en nuestro país, en la que profesor y alumno se evalúan así mismos con la finalidad de adquirir una mayor maduración y aprender mucho más de los fallos y los méritos.
A la hora de su elaboración, tomamos como referencia la página Rubistar (http://rubistar.4teachers.org/), en la que se explica al detalle en qué consisten, la forma de crearla y diversidad de ejemplos.
He aquí una rúbrica ya creada:
En clase tuvimos que realizar el esquema de una rúbrica, cuya temática era la evaluación de un blog; a través de cuatro indicadores.
Es una manera con la que se intenta que se adquiera, en especial, la maduración de la que hablábamos antes; ya que cada persona debe valorarse así misma pero "sin hacer trampas".
Esperamos que poco a poco se vaya aplicando cada vez más esta técnica de evaluación.
¡Un saludo!

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