miércoles, 15 de diciembre de 2010

Hot Potatoes: ¿cómo subirlo al blog?

     Estas últimas semanas hemos trabajado sobre la herramienta Hot Potatoes. Hot Potatoes nos permite crear actividades para niños, trabajando sobre las TICs.

     Hot Potatoes nos da la posibilidad de crear distintas actividades de forma que cada vez que trabajemos sobre él podamos crear una activiada totalmente nueva, trabajando distintos aspectos y sobre distintas áreas del niño.

    En concreto, hemos basado nuestro trabajo de Hot Potatoes sobre Match. esta opción de trabajo se basa en unir distintos conceptos o imágenes, incluso una combinación de ambos.

    Trabajar sobre Hot Potatoes no es difícil: en la red existe mucho material para guiarnos y en numerosos blogs explican su utilización. Nosotras no hemos encontrado especiales dificultades en la realización de la actividad. eso sí, hay que tener en cuenta a qué niños va dirigido: edad, capacidades... Además es bastante intuitivo. Un detalle importante: si utilizais imágenes en vuestra actividad de Hot Potatoes que están insertadas en ella desde un archivo externo tendreis que insertarlas en una carpeta con la actividad de Hot Potatoes, de forma que siempre que muevas la actividad, las imágenes vayan con ella. Para no tener problemas con esto, también puedes probar a insertarlas en la actividad desde internet.


Ahora vamos a centrarnos en ¿CÓMO PODEMOS SUBIR NUESTRA ACTIVIDAD DE HOT POTATOES AL BLOG?

 1. Descargar el programa Dropbox.


         Este programa es una especie de "disco duro" en la red, que nos permite subir a Internet cualquier documento que queramos.

  2. Página principal de Dropbox

         - Ves a la página web de Dropbox y entra en la cuenta que ya hayas creado. Una vez dentro tienes un menú con una serie de pestañas, abre la pestaña Files. En esta pestaña encontrarás la carpeta Public. Abrimos la carpeta para subir ahí nuestra actividad.
         - Pincha en la opción Upload, para que te permita subir a la red tu trabajo de Hot Potatoes desde tu ordenador.
         - Cuando ya esté nuesta actividad en la carpeta Public pincha en la actividad y te aparecerá un menú desplegable. En este menú desplegable pincha en la opción "copy public link" que te proporcionará la dirección url de tu actividad.

           IMPORTANTE: si tu actividad incorpora imágenes tienes que tener especial cuidado. Si las imágenes las has incorporado a la actividad desde un archivo existente en tu ordenador tendrás que subir a Dropbox estas imágenes también. Por el contrario, si las imágenes las has incorporado a la actividad de Hot Potatoes a través de internet, no tendrás ningún problema.

   3. Abre una entrada nueva en tu blog.
        Al editar la nueva entrada elige la opción htm (no redactar). Introduce el archivo HTM creado incorporando antes al blog la etiqueta IFRAME:
    <div align="center"><iframe src="http://ruta_mi_servidor/jquiz.htm" frameborder="0" height="500" width="500" scrolling="auto"></iframe></div>

    Borra los códigos existentes de "http (...) a (...)htm" y pega ahí la url que te ha proporcionado el programa Dropbox de tu actividad.
       Termina la edición y listo.

    4. ¡Ahora ya puedes ver tu actividad de Hot Potatoes en tu blog!




Esther Alberni Hernández
Cristina Cerro Reina
Pilar Ferreira Calderón

3 comentarios:

  1. Buenas quería comentaros que me parece buena esta entrada para que la gente sepa subir la actividad de Hotpotatoes, además creo que está claro paso por paso.

    Si lo hubieses subido antes o lo hubiese visto antes quizás no me tendría que haber tanto la cabeza para subirlo bueno más bien para que se vean las fotos que es donde más problemas se pueden encontrar

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Excelente tutorial,clara explicación de como desarrollar las actividades con Hotpotatoes y como subirlo al Blogg, me sirvió mucho, ya que estoy en los primeros paso con estas actividades.
    Gracias por su ayuda.
    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. hay subido como ejemplo un trbajo de hot potatoes pero sale solo las letras menos las imagenes como hago

    ResponderEliminar